Contacto
Contacto

Presentación de nuevo Blog de Neftalí Fuentes

Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.

Franklin D. Roosevelt (1882-1945) Político estadounidense.

Hola:

Estoy decidido. Hoy empiezo mi blog. Estoy ilusionado por empezar cuanto antes. Tenía muchas ganas de afrontar este reto. Compartir a través de esta vía mis inquietudes. A veces twitter se queda corto.

El camino hasta tomar la decisión definitiva, ha sido largo, porque no me gusta dejar las cosas a medias, y todos los que saben de esto, me decían, “lo más importante es la continuidad”. Es cierto, cuantas veces encuentro algo interesante en Ia Red y tras indagar un poco veo que los post de esa web están en vía muerta desde hace meses o años. Es el momento. He renovado mi Web. Aún así sigo viendo esa plataforma como algo estático, inmóvil, que no dice demasiado de nuestras empresas, ni de nuestro trabajo, más allá de una bonita carta de presentación, en el mejor de los casos. Por eso, me parecía más apropiado que los lectores y los usuarios finales de los servicios de mi oficina, nos puedan conocer mejor a través de esta herramienta.

Este pretende ser un cuaderno de pequeñas ideas con contenido actual, que sirva de ayuda a todos aquellos emprendedores y empresarios en general, que tengan necesidad de conocer las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en su quehacer diario.

En algunas ocasiones, muchos de vosotros me habéis manifestado que cuando las cosas se explican de modo sencillo, son fáciles de entender, y en definitiva asustan menos. Es de lo que se trata. Hoy en día parece imposible salir vivo del emprendimiento, o de la “crisis empresarial” –yo prefiero llamarlo bache-, de las exigencias de llevar una pequeña empresa adelante, o un negocio familiar. Nos rodean cada día más normas que debemos tener en cuenta en nuestros negocios, conocer cuáles son las consecuencias directas e inmediatas de su incumplimiento, la complejidad de su contenido, y en definitiva salir airosos de las relaciones con los trabajadores y trabajadoras, las instituciones públicas, y un etcétera que todos los que hayáis leído hasta aquí, ya conocéis, ¡Ah! y conseguir el objetivo que cualquier empresario legítimamente persigue, cuando comienza su camino, ganar dinero. No digo ganar mucho, ni poco, sino lo justo por el servicio que presta, el producto que vende, y la riqueza que genera.

No está mal para empezar, ¿demasiado ambicioso?, creo firmemente en que emprender, ponerse al frente de una actividad, gerenciarla, mandar un proyecto de personas y recursos al servicio del cliente es una tarea para la que se necesita toda la ayuda posible. Hoy, tenemos la gran suerte de contar con Internet para consultar todo aquello que nos interesa o preocupa. No pretendo ser un gurú, ni mucho menos sustituir la profesionalidad de un Abogado en consulta, pero me propongo servir de avanzadilla o primera lectura en cuestiones de interés para el empresario, para su buen gobierno en el día a día. Empresario es quien gobierna una actividad con cien trabajadores, quien emprende como autónomo en solitario, quien tiene a su cargo dos empleados/as, lo importante es la actividad de empresa y no el coche en el que vamos montados. Todas necesitan de vez en cuando de una ayuda para resolver dudas.

Vamos a empezar!.

Artículos relacionados

El cambio de criterio del Tribunal Supremo. Inseguridad jurídica e indefensión de los contribuyentes

Hace seis meses que el Tribunal Supremo ha pasado a considerar los intereses de demora como una ganancia patrimonial del contribuyente.
Más información

Los desahucios y la nueva ley de vivienda

"La vivienda y su regulación es un tema de gran actualidad que afecta a casi la totalidad de los ciudadanos"
Más información

La segunda oportunidad y la sociedad de gananciales.

La exoneración dentro del procedimiento de segunda oportunidad no se extiende al cónyuge, existiendo, por tanto, la necesidad de que ambos cónyuges lleven a cabo el procedimiento de forma individualizada.
Más información

Contacto

Consúltenos sin compromiso, le atenderemos con la mayor brevedad posible

Horario

Lunes a viernes.
Mañanas de 9.00 a 14.00 h
Tardes de 16.00 a 19.00 h
General
menucross-circle