Contacto
Contacto

Campaña de la Renta 2016 en el Estado

Algunas advertencias previas.

Querido cliente:

Arranca la campaña de la renta 2016. El BOE acaba de publicar la Orden que regula los plazos, el procedimiento y los nuevos modelos de declaración del impuesto sobre la renta y sobre el patrimonio del ejercicio 2016.

Estemos atentos porque el plazo de presentación de nuestra declaración, comenzara el 5 de abril, y se prolongará hasta el 30 de junio.

Ahora mismo, ya puede ingresar en la web de la Agencia tributaria, http://www.agenciatributaria.es/, Desde el 5 de abril, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la obtención del borrador o los datos fiscales de la declaración del IRPF por medios telemáticos, en la sede electrónica de la AEAT.

Menciona el Decreto que los contribuyentes van a poder acceder a su borrador a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración, desde dónde pueden confirmar y presentar el borrador de declaración o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Este trámite puede efectuarse bien por vía electrónica. Ya sea con certificado digital o con el propio DNI.

Para el IRPF, los modelos que se aprueban son:

Modelo D-100. Declaración del IRPF;

Modelo 100. Documentos de ingreso o devolución de la declaración del IRPF; y

Modelo 102. Documento de ingreso del segundo plazo de la declaración del IRPF.

Se mantiene por tanto la presentación electrónica a través de Internet, como forma de presentación exclusiva y se permite que dicha presentación se pueda realizar utilizando:

– certificados electrónicos reconocidos;

– el sistema «Cl@ve PIN»; o

– consignando el Número de Identificación Fiscal (NIF) del obligado tributario u obligados tributarios y el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros de modo totalmente gratuito y sin compromiso.

Feliz semana!

Artículos relacionados

imago salario bilbao

¿Qué hacer en caso de impago de tu salario?

El impago del salario por parte del empresario es una vulneración grave a los derechos del trabajador. Si te encuentras en esta situación, es crucial actuar con diligencia y conocimiento para defender tus intereses. Pasos a seguir Cada proceso es diferente y deberías consultar con un abogado para que analice tu caso. A continuación te […]
Más información
stressful businessmen will resign from the company. he is liftin

¿Qué debes saber sobre los despidos?

Un despido es la decisión del empresario de dar por terminado el contrato de trabajo con un trabajador. Es una situación difícil para ambas partes, y es importante conocer los derechos y obligaciones que asisten a cada uno. Tipos de despidos Despido disciplinario Se produce por un incumplimiento grave del trabajador de sus obligaciones laborales. […]
Más información

El cambio de criterio del Tribunal Supremo. Inseguridad jurídica e indefensión de los contribuyentes

Hace seis meses que el Tribunal Supremo ha pasado a considerar los intereses de demora como una ganancia patrimonial del contribuyente.
Más información

Contacto

Consúltenos sin compromiso, le atenderemos con la mayor brevedad posible

Horario

Lunes a viernes.
Mañanas de 9.00 a 14.00 h
Tardes de 16.00 a 19.00 h
General
menucross-circle