Contacto
Contacto

Batas de cole Originales, un producto surgido de la evolución

Ubicado en la Calle Dos de Mayo de Bilbao, la Coccinelle de Rebeca García se encuentra en una de las zonas de expansión de nuestra ciudad, factor que como ella misma relata, puede convertirse en una debilidad o en una fortaleza según se enfoque. Para Rebeca, su promotora, la ubicación es uno de los elementos clave de un negocio. Tanto que, según dice, no hay malas ideas de negocio sino quizá ubicaciones desafortunadas.

El taller tiene una estética bonita y muy cuidada, con un vistoso escaparate que presenta su producto más demandado: las batas de colegio originales.

Bata escolar. Rebeca García.

A lo largo de nuestra conversación hay una expresión que destaca por encima de las demás: proyecto personal. Y es que Rebeca describe su taller como un proyecto personal que ha ido evolucionando con ella desde su inicio ya en 2011 cuando, tras realizar sus estudios de diseño y moda en Irlanda, decidió hacer realidad su ilusión: poner en marcha su propio taller.

La puesta en marcha de un proyecto personal con tinte empresarial no siempre es tan fácil o ideal como lo imaginamos en un principio: inversión económica, tiempo, esfuerzo y mucha, mucha dedicación para sacar adelante esa idea. Y así lo hizo ella: compró un local apostando por una zona en expansión, lo reformó y comenzó a realizar sus primeras líneas de ropa que comercializaba a través de varias tiendas. Sin embargo, pronto se vio sorprendida por su propio proyecto que mostró una faceta en la que inicialmente no había puesto su foco de atención: la formación.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.91″]

Máquina de coser.

Todo empezó con personas que se acercaban o le contactaban pidiéndole aprender a coser. Y así, la enseñanza fue tomando espacio en su local generando una nueva área de interés que pronto fue creciendo.

Ahora, con varios años de experiencia a sus espaldas, la formación continúa siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto de Rebeca. Por su parte, la sección de diseño y confección se centra principalmente en su línea de batas que tiene gran aceptación.

De la charla con Rebeca y de su experiencia como empresaria, me quedo con Cinco Ideas Sobre Cómo Mejorar la Gestión de un Negocio:

  1. Un proyecto de negocio necesita planificación, dedicación, constancia y paciencia para que se mantenga a largo plazo.
  2. La flexibilidad y la adaptación son primordiales para que la idea evolucione hacia algo rentable. Nuestro principal objetivo puede no coincidir con el de nuestro público potencial. Abrir la puerta a las oportunidades es en ocasiones la clave del éxito.
  3. La difusión de nuestra actividad es fundamental. Quedan pocos negocios que se puedan permitir el lujo de esperar a que el cliente llegue. Ahora es el negocio el que sale en busca de los clientes que ya no entran por la puerta, entran por Facebook, Instagram, twitter…
  4. La presión económica influye mucho en las decisiones que se toman con respecto al negocio así que una de las claves es rebajarla todo lo posible: a menor presión, más tranquilidad y más capacidad para decidir adecuadamente.
  5. La empresaria o el empresario y su negocio tienen que encontrar un equilibrio en su relación; al ser un proyecto personal, se darán momentos mejores y otros menos gratificantes. En los periodos de estrés o mayor saturación, es bueno buscar alternativas que resulten más satisfactorias, a pesar de no estar relacionadas con la actividad. Si el proyecto es una apuesta personal, la pasión por el mismo resurgirá con ideas y fuerzas renovadas.

Ha sido un placer compartir una mañana con Rebeca en su taller, en un ambiente en el que realmente parece detenerse el tiempo y que nos permite reparar en lo detalles de las cosas importantes, que trascienden las urgencias del día a día.

Muchas gracias Rebeca, por dedicarnos este rato.

Artículos relacionados

imago salario bilbao

¿Qué hacer en caso de impago de tu salario?

El impago del salario por parte del empresario es una vulneración grave a los derechos del trabajador. Si te encuentras en esta situación, es crucial actuar con diligencia y conocimiento para defender tus intereses. Pasos a seguir Cada proceso es diferente y deberías consultar con un abogado para que analice tu caso. A continuación te […]
Más información
stressful businessmen will resign from the company. he is liftin

¿Qué debes saber sobre los despidos?

Un despido es la decisión del empresario de dar por terminado el contrato de trabajo con un trabajador. Es una situación difícil para ambas partes, y es importante conocer los derechos y obligaciones que asisten a cada uno. Tipos de despidos Despido disciplinario Se produce por un incumplimiento grave del trabajador de sus obligaciones laborales. […]
Más información

El cambio de criterio del Tribunal Supremo. Inseguridad jurídica e indefensión de los contribuyentes

Hace seis meses que el Tribunal Supremo ha pasado a considerar los intereses de demora como una ganancia patrimonial del contribuyente.
Más información

Contacto

Consúltenos sin compromiso, le atenderemos con la mayor brevedad posible

Horario

Lunes a viernes.
Mañanas de 9.00 a 14.00 h
Tardes de 16.00 a 19.00 h
General
menucross-circle