Viento anabático. Vientos que ascienden desde las zonas más bajas hacia las más altas a medida que el sol calienta el relieve.
Ya va para siete años, cómo pasa el tiempo, que decidí abrir mi propio despacho independiente. Dedicarme a mi vocación, ser abogado, servir a los demás. Todo mi mundo es mi familia y la abogacía. Ha llegado el momento de dar un nuevo paso. Algunos piensan que mejor solo, que cuantos problemas y conflictos evitamos en el viaje, si no tenemos que dar explicaciones a nadie y hacemos todo como nos viene en gana. Siendo esto cierto, no lo es menos que si queremos llegar rápido es buena opción viajar solo, pero si lo que queremos es llegar lejos, entonces el equipo lo es todo. Llevo muchos años luchando contra esta sensación de ultra responsabilidad en las decisiones, en las estrategias, e incluso en las motivaciones personales. No pretendo ser una referencia, ni la inspiración de nadie, me conformo con repetir cada día el intento de ser mejor persona. Y es que somos lo que somos, solo porque nos miramos en el espejo que es el otro. Y entonces la pregunta que me aturde es ¿serás capaz de permitir que cada persona ocupe el espacio natural que le corresponde a tu lado en el nuevo equipo de trabajo?. ¿me arrebataran lo que por derecho me pertenece?. Pues la respuesta es sencilla, aunque a veces simulemos su valor, no nos hemos ganado nada, no tenemos nada asegurado. No existe ese derecho natural a tener trabajo, clientes, relaciones, dinero. Las cosas más sencillas en la vida, hay que ganarlas con esfuerzo y tesón, porque solo nos es dada la vida misma. He decidido andar el camino en la mejor compañía. Un equipo de excelentes profesionales que desde el año 2015 han ido cogiendo la misma ola, que hasta ahora era solo mi identidad, NEFTALÍ FUENTES ABOGADOS, pero que a partir de ahora, será un proyecto común, donde el personalismo deja paso a la suma de esfuerzos. Nuestras abogadas, economistas, graduadas en relaciones laborales, administrativas y becarias, sujetan la estructura del negocio con la fuerza de un alisio, con la energía propia de la mixtura entre la juventud y la experiencia.
Tengo mucha suerte de estar rodeado de tanto talento. Seguiré tratando de calentar el relieve como el anabático, y si con ello consigo que el viento ascienda, esa será mi condición y mi objetivo. Disculpad que hoy solo hable de nosotras, creo que se lo debía al propósito y a la gente que se ha embarcado en el, para acompañarme.
Hoy nace LAWGETHER, always working together!!