Ubicado en la Calle Dos de Mayo de Bilbao, la Coccinelle de Rebeca García se encuentra en una de las zonas de expansión de nuestra ciudad, factor que como ella misma relata, puede convertirse en una debilidad o en una fortaleza según se enfoque. Para Rebeca, su promotora, la ubicación es uno de los elementos clave de un negocio. Tanto que, según dice, no hay malas ideas de negocio sino quizá ubicaciones desafortunadas.
El taller tiene una estética bonita y muy cuidada, con un vistoso escaparate que presenta su producto más demandado: las batas de colegio originales.
A lo largo de nuestra conversación hay una expresión que destaca por encima de las demás: proyecto personal. Y es que Rebeca describe su taller como un proyecto personal que ha ido evolucionando con ella desde su inicio ya en 2011 cuando, tras realizar sus estudios de diseño y moda en Irlanda, decidió hacer realidad su ilusión: poner en marcha su propio taller.
La puesta en marcha de un proyecto personal con tinte empresarial no siempre es tan fácil o ideal como lo imaginamos en un principio: inversión económica, tiempo, esfuerzo y mucha, mucha dedicación para sacar adelante esa idea. Y así lo hizo ella: compró un local apostando por una zona en expansión, lo reformó y comenzó a realizar sus primeras líneas de ropa que comercializaba a través de varias tiendas. Sin embargo, pronto se vio sorprendida por su propio proyecto que mostró una faceta en la que inicialmente no había puesto su foco de atención: la formación.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.91″]
Todo empezó con personas que se acercaban o le contactaban pidiéndole aprender a coser. Y así, la enseñanza fue tomando espacio en su local generando una nueva área de interés que pronto fue creciendo.
Ahora, con varios años de experiencia a sus espaldas, la formación continúa siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto de Rebeca. Por su parte, la sección de diseño y confección se centra principalmente en su línea de batas que tiene gran aceptación.
De la charla con Rebeca y de su experiencia como empresaria, me quedo con Cinco Ideas Sobre Cómo Mejorar la Gestión de un Negocio:
Ha sido un placer compartir una mañana con Rebeca en su taller, en un ambiente en el que realmente parece detenerse el tiempo y que nos permite reparar en lo detalles de las cosas importantes, que trascienden las urgencias del día a día.
Muchas gracias Rebeca, por dedicarnos este rato.